Como ya sabes la inversión en bienes raíces es una de las más seguras, ya que, garantiza un retorno de inversión a corto, mediano y largo plazo. Pero para que esto suceda es importante tener una planeación sólida y realizar una evaluación de todos los escenarios que anticipen un panorama real de las oportunidades y riesgos.
Si piensas invertir en un lote residencial, te compartimos algunos tips para asegurar tu retorno de inversión y así tomar la mejor decisión.
Crece tu inversión
Aumentar el valor de una propiedad o vivienda es posible y va completamente de la mano con la buena planeación que mencionamos anteriormente. Seguir los siguientes tips es el primer paso para hacer crecer tu capital y por supuesto asegurarlo.
1. Aprovecha la plusvalía: Este punto es primordial para garantizar tu retorno de inversión, debido a que si adquieres un terreno o propiedad en una zona de alta plusvalía podrías aprovecharla para aumentar el valor de tu residencia y luego venderla tal y como esta. En este punto la paciencia juega un papel importante, pero te prometemos que esta dará frutos.
2. ¡Manos a la obra! Cuando realizas la compra de un terreno tienes la gran ventaja de elegir la ubicación y así aprovechar las mejores zonas residenciales que cuentan con amenidades de primera, dentro y alrededor del desarrollo. Lo mejor es que mientras más crezca la ciudad más aumenta el valor de tu propiedad y si ya tuviste la oportunidad de construir en tu terreno ¡el valor estará en las nubes!
Otro de los puntos positivos es que tendrás la oportunidad de construir la propiedad de tus sueños y así asegurar tu patrimonio y por supuesto el futuro de tus seres queridos.
3. Asesórate con los mejores: Si estás decidido a ganar más dinero gracias a tus terrenos y propiedades, es importante que cuentes con la guía de un equipo profesional que pueda indicarse los mejores momentos para comprar y vender, las ubicaciones más privilegiadas dentro de la ciudad y por supuesto ́presentarte los mejores proyectos inmobiliarios. Recuerda que en Enalto contamos con un equipo de profesionales que se encargará de ayudarte durante tus procesos de compra.
4. Comercializa tu terreno: Cuando se cuenta con un terreno sin construir ¡las oportunidades son infinitas! Y poner un negocio siempre es una buena idea para ganar dinero con tu terreno. De esta manera puedes generar más ingresos y con estos mismos ayudarte a desarrollar mejor tu propiedad.
Con ayuda de estos tips tendrás grandes oportunidades para aumentar el valor de tu propiedad y por supuesto generar ganancias durante el proceso.
¡Es hora de comenzar!
Como pudiste ver son muchas las opciones que se tienen para poder asegurar tu retorno de inversión y cada una es una diferente oportunidad para ti. Si quieres comenzar y poner en práctica cualquiera de estas ideas te invitamos a comunicarte con nosotros y así comenzar a recibir la mejor asesoría inmobiliaria.