Enalto
Tu Navegador esta desactualizado, para que el sitio
funcione correctamente porfavor:

Actualiza tu navegador

×

NOTICIAS
Compartir en:
Enalto
24 Enero, 2022
¿Qué debo saber antes de empezar a invertir en inmuebles?

Invertir nuestro dinero en un inmueble es un paso muy importante y son muchos los puntos que debemos analizar y pensar antes de hacerlo. Si estás a punto de realizar una inversión en este rubro y es la primera vez, aquí te presentamos algunas cosas que necesitas tomar en cuenta. 


Compara, analiza y decide


Como todo en la vida las inversiones son algo que se deben planear y ejecutar de acuerdo a un muy bien diseñado plan, ya que, estas se realizan con el objetivo de lograr beneficios o ganancias y su importancia radica en lograr la libertad financiera. Por eso y más es necesario estar bien informados acerca del mercado en donde se desea invertir.


En el caso del sector inmobiliario antes de realizar una inversión necesitas saber que:


1.- Tener claro el objetivo: Este punto parecerá muy obvio, pero antes de realizar tu inversión debes saber ¿cuánto puedes invertir? Y por supuesto debes tener en cuenta ¿qué utilidad le darás al inmueble? Y qué tipo de bien quieres adquirir. Esto será de ayuda al momento de evaluar tus opciones en el mercado y así lograr tomar la mejor decisión.


2.- Buscar la opción adecuada: Una vez que tienes en mente, qué tipo de compra quieres realizar. Es necesario comparar todas las ofertas disponibles en el mercado inmobiliario. Evaluar cuál es el que se acopla mejor a tu presupuesto y por supuesto a tus planes. Ejemplo si lo que quieres es un lugar para rentas vacacionales, la opción más beneficiosa sería un departamento cercano a la playa.


3.- Analiza riesgo y beneficio: Durante tu proceso de compra debes tener siempre los pies sobre la tierra y tomar en cuenta todos los aspectos que sean necesarios para realizar tu compra. Analizar los riesgos y beneficios te ayudará a estar un paso adelante y así saber qué hacer ante cualquier inconveniente. En este punto te sugerimos también analizar la plusvalía de la zona donde quieras invertir.


4.- Comunícate con un asesor: Contar con un experto en el área podrá ser de gran ayuda para realizar una inversión inteligente. Los asesores inmobiliarios cuentan con una amplia cartera de opciones y se encargará de encontrar la indicada a ti. Recuerda que tener ayuda de un profesional, nunca está demás.


5.- Piensa a largo plazo: El error que muchos principiantes cometen es creer que el retorno de inversión será rápido. No decimos que esto sea imposible, de hecho mucha gente al adquirir el inmueble lo renta y comienza adquirir ingresos de inmediato, pero recuerda hay que tener lo pies sobre la tierra. 

Además de pensar en la ganancias debes tomar en cuenta qué planeas hacer con la propiedad en un futuro, ya que, podrías heredarla, rentarla o venderla cuando esta haya aumentado su valor. 


Estos son solo algunos de los aspectos más importantes a considerar antes de realizar una inversión. El punto número 4 es la clave para poder tener un proceso mucho más relajado y seguro, ya que, con ayuda de un asesor nuestras preocupaciones serán menores.


¿Ya sabes dónde quieres invertir? 


Si aún estás comenzando tu proceso de investigación, el día de hoy te decimos que el lugar ideal para invertir es la ciudad de Mérida, Yucatán. Esta es considerada la ciudad más segura de todo México y además cuenta con grandes proyectos inmobiliarios cada uno con características diferentes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y plan de vida. 


En ENALTO estamos listos para ayudarte. Comunícate con uno de nuestros asesores y realiza tu primera inversión con éxito. 



Compartir en: